ABOUT

"Austero es una agrupación de rock de la ciudad de Chihuahua, México.."

  • Facebook Black Round
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter Black Round
  • Instagram - Black Circle

Austero es una agrupación de rock de la ciudad de Chihuahua, México. Esta tercia de rock parte del propósito de crear música que conecte con ellos mismos y por consecuencia con el público en México que guste de escuchar sonidos de rock y derivados.

    Mezclando sonidos de rock alternativo, con algo de garage rock y riffs fuertes, Austero ofrece canciones que te enganchan, que llegan a mostrar tonos abrasivos que crean un estilo que es bienvenido por aficionados del rock, así como los que siguen a sonidos más suaves. Austero es influenciado por músicos tales como: (the) Melvins, Brainiac, Weezer, The Icarus Line, Sparta, Zurdok, At The Drive-In, Portugal. The Man, Silverchair, The Breeders y Refused. por mencionar algunos.

   Después de pasar dos semanas produciendo algunas canciones con Joe Cardamone [The Icarus Line] en Los Ángeles, California, Austero regresa a la ciudad de Chihuahua y graba su EP debut titulado Pieces el cual es lanzado en septiembre de 2017. La banda ha recibido buena respuesta y aceptación de la gente de la escena local en Chihuahua, y se han enfocado en crear presencia y reconocimiento al mantenerse activos en los escenarios de la ciudad.

    Sintiéndose satisfechos del resultado de su primer material, en 2018 la banda lanza en mayo su primer sencillo titulado Superficial. A diferencia de las canciones en Pieces, esta pista está escrita en español y ha servido como un buen punto de partida para que Austero comience a expandirse a escenarios más grandes en México, Seguido de esto, en 2019 Austero lanza Mental, su segundo sencillo que continúa por el mismo camino.

 

   Austero graba en el verano de 2019 su primera producción de larga duración en formato análogo en Chicago con Steve Albini (Nirvana, Pixies, Breeders) y lanzará “Juventud Enferma” el 27 de septiembre de 2019. La banda lanza su LP homónimo el 5 de junio de 2020 en formato digital, y se perfila a lanzar el álbum en formato físico en CD y vinilo en los próximos meses, a la vez que promocionan el material en plataformas digitales